Definición de Mercadotecnia, Según Expertos en la Materia:
- Para la American Marketing Asociation (A.M.A.): "La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización...".
- Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia":"La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes".
- Para Jerome McCarthy, Premio Trailblazer de la American Marketing Asociation:"La mercadotecnia es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".
- Para Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos del Marketing":"La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización".
Las 4 Ps de la mercadotecnia
LAS
DECISIONES DEL PRODUCTO INDIVIDUAL
Incluyen
:
1.Atributos
de productos y servicios.
2.Marca.
3.Empaque.
4.Etiquetado.
5. Servicio
de apoyo del producto
ATRIBUTOS
DEL PRODUCTO Y DEL SERVICIO
CALIDAD
DEL PRODUCTO
Capacidad
de un producto para desempeñar sus funcione; incluye la durabilidad general del producto, confiabilidad, precisión, facilidad de operación y reparación entre
otros varios atributos.
CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Son
una herramienta competitiva para diferenciar el producto de una compañía de los
productos de la competencia.
ESTILO
Y DISEÑO DE LOS PRODUCTOS
Genera
valor cuando hay un estilo y diseño distintos.
El
estilo describe la apariencia del producto, pueden ser llamativos o aburridos.
necesidades para crear atributos y
moldear la experiencia del cliente en el uso del producto.
LA MARCA
La
marca es un nombre, término, signo, símbolo, diseño, o una combinación de estos
elementos, que identifica al fabricante o vendedor de un producto o servicio.
EMPAQUE
El
empaque implica diseñar y producir el recipiente o la envoltura de un producto.
Incluye el recipiente primario, y el
secundario que se desecha cuando el producto esta a punto de usarse.
ETIQUETADO
Las
etiquetas pueden ser desde simples membretes pegados a los productos hasta
complejos gráficos que forman parte del empaque.
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